Los niños sí lloran


Educando un nuevo modelo de hombres

Digamos no a la castración emocional de los niños desde la infancia, no más “los niños no lloran”. Los niños, y los hombres, también lloran, también tienen sentimientos, emociones, momentos de debilidad, de vulnerabilidad, y tienen todo el derecho a expresarlos sin ser juzgados, sin ser centro de burlas, sin sentir vergüenza, ni sentir la necesidad impuesta de ocultar sus lágrimas.

Reprimir las emociones solo lleva a la creación de problemas, de comunicación, de agresividad y violencia, impide desarrollar una parte natural de nuestro ser con graves consecuencias para el desarrollo psicológico y emocional de nuestros niños y futuros hombres, que a la larga puede producir graves problemas a la hora de convivir, de expresar sentimientos o resolver conflictos de manera pacífica.

Eduquemos un nuevo modelo de hombres, donde puedan ser ellos mismos sin imponerles absurdos e insanos roles culturales que les dañan tanto a ellos como a las personas que les rodean.

Anuncios

Acerca de ADMINISTRADORAS

Hacemos activismo por los derechos humanos, especialmente en el área de igualdad/feminismo y derechos de lxs niñxs, donde llevamos colaborando más de 13 años abarcando temas como; violencia y desigualdad de género, violaciones, sexismo, masculinidades, trata de personas con fines de explotación sexual, abuso infantil y pederastia, así como salud sexual y psicología con perspectiva de género. Esperamos que el blog les resulte interesante. Podéis mandar comentarios o sugerencias a: plataforma.antipatriarcado@gmail.com Nuestra página de facebook es: https://www.facebook.com/PlataformaAntiPatriarcado?ref=hl ¡Saludos!
Imagen | Esta entrada fue publicada en Género, Igualdad, Masculinidades, Psicología, Violencia de género y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s