La violencia también se mide


25 de Noviembre, día por la erradicación de la violencia machista

La violencia también se mide

Aunque nosotras/os, en lugar de “CUIDADO”, “ALERTA” y “URGENTE”, pondríamos:

“¡¡SAL INMEDIATAMENTE DE ESA RELACION!!”

Como nos lo han preguntado varias personas, aclaramos, “LA LEY DEL HIELO” es castigar con silencio y/o sin afecto, ignorar por norma los sentimientos y opiniones de la otra persona, especialmente, cuando el otro/a no hace lo que queremos, entonces le ignoramos y retiramos nuestro afecto. Otro ejemplo muy común entre parejas es cuando uno quiere hablar de un tema/problema de la relación y el otro no, y para evitarlo se va fuera de la casa o a otra habitación ignorando a su pareja, imponiendo la ley del hielo/silencio, o quedándose pero no respondiendo a las demandas/preguntas, planteamientos de la pareja, ignorándola premeditadamente, e imponiendo nuevamente la ley del silencio, y así ganan por agotamiento de la otra parte, que normalmente suele acabar desquiciada, porque es un tipo de violencia pasiva, y así el agresivo pasivo tiene excusa para evadir el tema por como se ha puesto la otra parte, esto también se considera un micromachismo. Y no es solo una cuestión de pareja, también lo hacen muchos padres con sus hijxs, castigar con silencio, privarlos de atención y afecto, ignorarlos cuando no hacen lo que quieren. Esto, para la persona ignorada, es tan doloroso o más que una bofetada, y si se repite en el tiempo puede provocar desestabilizaciones nerviosas, depresión, e incluso ataques de ira/histeria. Es una forma de maltrato psicológico.

Más información sobre el maltrato psicológico/micromachismos en la pareja http://www.joaquimmontaner.net/Saco/dipity_mens/micromachismos_0.pdf

Anuncios

Acerca de ADMINISTRADORAS

Hacemos activismo por los derechos humanos, especialmente en el área de igualdad/feminismo y derechos de lxs niñxs, donde llevamos colaborando más de 13 años abarcando temas como; violencia y desigualdad de género, violaciones, sexismo, masculinidades, trata de personas con fines de explotación sexual, abuso infantil y pederastia, así como salud sexual y psicología con perspectiva de género. Esperamos que el blog les resulte interesante. Podéis mandar comentarios o sugerencias a: plataforma.antipatriarcado@gmail.com Nuestra página de facebook es: https://www.facebook.com/PlataformaAntiPatriarcado?ref=hl ¡Saludos!
Imagen | Esta entrada fue publicada en Igualdad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s