La lista de los 10 mejores y peores países para ser mujer


El Mundano

16 de mayo de 2008

Aficionado como soy a listas y clasificaciones, los Estados Unidos son mi paraíso terrenal en este sentido. Tienen rankings para casi todo. Hace unas semanas reflejaba la referida a sus políticos en El Top 10 de Escándalos Sexuales en USA

 

Ayer mientras preparaba mi colaboración semanal para Efe Eme descubrí en un blog USA (no recuerdo cual) las listas de los mejores y peores países para ser mujer. Y las traigo aquí por su indudable interés. La noticia original era de la edición digital del Toronto Star (Canadá).

 

Para los 10 mejores países han usado como fuente los índices y guías de PNUD (o UNDP, sus siglas en inglés) que es el organismo de Naciones Unidas para sus Programas de Desarrollo. Calibran factores como la longevidad, formación, poder adquisitivo y calidad de vida. Es decir, las campañas “cosméticas” de cara a la…

Ver la entrada original 318 palabras más

Anuncios

Acerca de ADMINISTRADORAS

Hacemos activismo por los derechos humanos, especialmente en el área de igualdad/feminismo y derechos de lxs niñxs, donde llevamos colaborando más de 13 años abarcando temas como; violencia y desigualdad de género, violaciones, sexismo, masculinidades, trata de personas con fines de explotación sexual, abuso infantil y pederastia, así como salud sexual y psicología con perspectiva de género. Esperamos que el blog les resulte interesante. Podéis mandar comentarios o sugerencias a: plataforma.antipatriarcado@gmail.com Nuestra página de facebook es: https://www.facebook.com/PlataformaAntiPatriarcado?ref=hl ¡Saludos!
Esta entrada fue publicada en Igualdad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s