El mito de elegir la prostitución como plan de vida


Archivo Derecho al Sur 2012

Por Camila Blanco

Cuando en ámbitos progresistas se pregona por la reglamentación de la prostitución para proteger los derechos de las trabajadoras sexuales, una genera simpatías. En cambio, cuando en ese mismo ámbito una plantea que la prostitución debe prohibirse y que “consumir” prostitución debería ser considerado un delito (más allá de las limitaciones del derecho penal) a una se la asocia con los ámbitos conservadores y reaccionarios.

Sin embargo, permítanme ubicarme en ese lugar incómodo, ese que dice que sostener que la prostitución debería regularse para proteger a las mujeres prostitutas (porque hablar de prostitución es hablar de mujeres) y reconocerles el derecho a una jubilación y a tributar impuestos es, hoy en día, una postura que peca de ingenua y anacrónica, por no decir de snob.

En primer lugar, debe considerarse que en la actualidad, la prostitución cuentapropista es una rareza. En efecto, el imaginario de que…

Ver la entrada original 1.066 palabras más

Anuncios

Acerca de ADMINISTRADORAS

Hacemos activismo por los derechos humanos, especialmente en el área de igualdad/feminismo y derechos de lxs niñxs, donde llevamos colaborando más de 13 años abarcando temas como; violencia y desigualdad de género, violaciones, sexismo, masculinidades, trata de personas con fines de explotación sexual, abuso infantil y pederastia, así como salud sexual y psicología con perspectiva de género. Esperamos que el blog les resulte interesante. Podéis mandar comentarios o sugerencias a: plataforma.antipatriarcado@gmail.com Nuestra página de facebook es: https://www.facebook.com/PlataformaAntiPatriarcado?ref=hl ¡Saludos!
Esta entrada fue publicada en Igualdad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s