El falso feminismo ha llegado para quedarse


El feminismo está de moda, y mucha gente, machistas incluid@s, quieren subirse al carro.

¿Cómo separar la paja del trigo? ¿Cómo saber si algo es o no feminismo? La ecuación es fácil, si Feminismo= Igualdad, cualquier cosa o persona que viole derechos humanos, que defienda o promueva la desigualdad, esclavitud, humillación, estereotipación, o supeditación de la mujer, o de cualquier grupo a cualquier nivel NO ES FEMINISMO.

beyonce vma 3

A Amnistía Internacional la han prostituido en nombre del Feminismo, con campaña financiada por proxenetas condenados por tráfico humano incluida, llegando a conseguir que la organización se posicione públicamente a favor de la despenalización total de la prostitución, y lo que es más grave aún, del proxenetismo.

Colectivos de no más de 200 personas (muchas de las cuales no son ni mujeres/trans ni prostitutas) auto llamadas putas voluntarias y felices hablan en los medios de lo libres que son en representación de ellas mismas y de las 300.000 mujeres esclavizadas y traficadas, invisibles y sin voz, que conforman la mayor parte del mercado prostituidor español, como si éstas fueran igual de voluntarias y como si no existieran por la mera existencia de la prostitución y la demanda que crea su permisividad.

Hoy está muy de moda que periodistas y crític@s se vanaglorien de cine y series misóginos y machistas en extremo, que perpetúan la ideología violenta, sexista y desigual contra las mujeres en nombre del Feminismo, y que da la casualidad que suelen ser de los contenidos más premiados y vistos por la mayoría. Contenidos que defienden la ideología dominante, lo contrario al feminismo de toda la vida, el que no gustaba tanto, el que verdaderamente cuestionaba y cuestiona el sistema patriarcal.

Proliferan cantidad de artistas y supuestos “expertos” en género y feminismo que hablan de las bondades de ser mujer objeto y esclava sexual en nombre de la libertad y el empoderamiento femenino. Lo que se olvidan de mencionar es que con el poder de divulgación e influencia de los medios patriarcales, y con su “libertad”, esas mujeres que se suman al patriarcado y a sus mandatos, utilizando o no en falso la bandera del feminismo, sirven de verdugos y catalizadores al machismo para cosificar, violentar y esclavizar a TODAS las mujeres, las que quieren y las que no quieren serlo. Generando así lo que se denomina “Violencia Simbólica”  a gran escala, catalogada por la ley como una forma grave de violencia machista con nefastas repercusiones psicológicas. Además el daño no es sólo psicológico, sino que al perpetuar una conciencia social sexista de lo que son y cómo deben ser tratadas las mujeres, esta creencia se afianza en el discurso y la conciencia dominantes, y no se queda sólo en la pantalla y la ficción, sino que se traduce en violencia real en la vida cotidiana de las mujeres, tanto dentro como fuera de casa.

Ya esta bien de manipulación. Se nos acabó la paciencia. Sororidad sí, con quien la merece, a quien nos pone un pie en la yugular para que sigamos sufriendo lo que llevamos milenios sufriendo, sea hombre o mujer, hay que enfrentarlos con la misma contundencia venga en nombre del feminismo o del espíritu santo. A quien aboga por el sometimiento, cosificación y degradación de su propio género en nombre de un patriarcado disfrazado de feminismo hay que desenmascarl@s y combatirl@s igual que al resto de misóginos que defienden.

Ahora la lucha es doble, el enemigo está dentro y fuera. El patriarcado aliado con el capitalismo, ha usurpado el discurso igualitario y tiene un ejército de borreg@s que se auto denominan feministas neoliberales a su disposición dispuestos a quitar de en medio a cualquiera que atente contra sus estructuras de poder y su statu quo, a cualquier vestigio de verdadero avance en igualdad y a cualquier persona que verdaderamente la defienda.

feminismo o BARBARIE

Ana G. Aguilar, para Plataforma Anti Patriarcado

Anuncios

Acerca de ADMINISTRADORAS

Hacemos activismo por los derechos humanos, especialmente en el área de igualdad/feminismo y derechos de lxs niñxs, donde llevamos colaborando más de 13 años abarcando temas como; violencia y desigualdad de género, violaciones, sexismo, masculinidades, trata de personas con fines de explotación sexual, abuso infantil y pederastia, así como salud sexual y psicología con perspectiva de género. Esperamos que el blog les resulte interesante. Podéis mandar comentarios o sugerencias a: plataforma.antipatriarcado@gmail.com Nuestra página de facebook es: https://www.facebook.com/PlataformaAntiPatriarcado?ref=hl ¡Saludos!
Esta entrada fue publicada en Igualdad. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a El falso feminismo ha llegado para quedarse

  1. Pingback: Flaco favor le hacemos al feminismo, qué le vamos a hacer… ;) | Plataforma Anti Patriarcado

  2. pedro dijo:

    Considero que la definición de feminismo es tendenciosa e incorrecta:

    “si Feminismo = Igualdad, cualquier cosa o persona que viole derechos humanos, que defienda o promueva la desigualdad, esclavitud, humillación, estereotipación, o supeditación de la mujer o de cualquier grupo a cualquier nivel NO ES FEMINISMO”.

    Si definimos feminismo como igualdad entre hombre y mujer, no hay razón para excluir al hombre de la definición y definirlo únicamente como la supeditación de la mujer o de cualquier “grupo” (supongo que la autora/autor se refiere a la comunidad LGTB). La igualdad es recíproca. Si se quiere definir feminismo como igualdad, hay que definirlo simplemente como la corriente ideológica que promueve la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre.

  3. Creo que es parte del movimiento pendular. Pasamos de un extremo al otro (y todos sabemos que en el mundo cuando uno se va muy hacia un lado, acaba dando la vuelta). Creo que es cuestión de tiempo para que encontremos un balance. Hay que seguir concientizando, luchando por los derechos de todo ser humano y hablando en pos de la verdadera igualdad.

  4. Mikel dijo:

    Las mujeres como obejivos de guerra es preocupante,aun que no es nuevo,es abominante,no hemos aprendido nada,hemos reculado en los grandes pasos realizados por las mujeres en el ambito femen y la lucha por sacudirse el maldito patriarcado.,El hecho de que tantos hombres se sumen al feminismo (al neo)es que se averguenzan de lo que piensan de sus congeneres femeninas y no lo dicen abiertamente lo de que son unos machistas recalcitrantes y casposos ,ahora lo justifican llenandoseles la boca de f”eminismo”,estoy de acuerdo en que eso no es nada bueno para nosotrxs,en mi caso ya desde jovencito deseaba ser chica,por que me parecia abominable como se nos educaba(afortunadamente yo me crie con dos hermanas y una gran madre),y no corria el riesgo de avergonzarme como me avergonzaba oir los comentarios machistas de algunos operarios afiliados a la CNT,como “la mujer en casa y con la pata quebra”,u otras barbaridades que me dieron que pensar,si estos son anarquistas,que mierda hacemos ahora?,pues pensar por mi mismo que todo es cuestion de educacion y a partir de ahi’empecar a desprogramarme de toda la basura aducativa y los roles transmitidos,no puedo asegurar 100%,que lo haya hecho bien,seguro lo puedo hacer mejor,y mi compañera estaria encantada,por la razon de que los dos si somos FEMINISTAS,…
    Un Saludo Mikel
    P.D: Me encanta lo que haceis,apoyo incondicional!

  5. Lucia dijo:

    Hola Ana,

    Veo al mundo de mi alrededor reflejado en tu artículo. Gracias por expresar tan elocuentemente lo que siento y pienso. Cual sería tu consejo para alguien que quiere dedicar su tiempo profesional a trabajar sobre la desigualdad de género? Formación? Trabajo social? Gracias

    • Hola Lucía, me alegra que te sientas identificada, aunque más que alegría siento impotencia por que tantas mujeres tengamos que tragar con todo esto.

      Lo primero que te habría recomendado es el Grado de Igualdad y Género que impartía la Universidad Rey Juan Carlos, si no me equivoco, la única de España que ofrecía una carrera en esta línea, pero no hace mucho se la cargaron, según mis fuentes tuvo mucho que ver un rector de Opus Dei, pues era una carrera bastante demandada y por lo visto no les interesan profesionales formados en igualdad.

      Por lo que en estos momentos la única salida es estudiar cualquier otra carrera y un máster en Género. Las carreras con más influencia a este respecto, si me dejo alguna, que me corrijan por favor, suelen ser abogacía/judicatura, trabajo social, psicología, periodismo, magisterio (por la cercanía a alumnos jóvenes y la capacidad de influir formándolos en igualdad). Espero haberte ayudado.

      Un abrazo

    • Ana dijo:

      Hola Lucia, que alegría saber que estas interesada en este aspecto, yo soy venezolana y psicologa y en mi carrera vimos muy poco de igualdad de género, tengo entendido que hay una maestria en una universidad pero no se si realmente enfoca el tema de forma que me interese.
      Me parece que el feminismo y el trabajo por la igualdad esta en todas partes, pues en la vida siempre tenemos aunque sea un poco de interacción con otros, pienso que una forma importante de ejercerlo es empoderando a las mujeres que tenemos alrededor, instruyendolas, enseñandolas, siempre desde el conocimiento que vamos adquiriendo.
      Internet es una gran herramienta para aprender siempre buscando de manera activa información de calidad.
      Espero haberte ayudado en algo.

      Un abrazo

  6. Ana dijo:

    Me atrevere a dejar mi opinión ya que este tema ha sido de mi interés durante mucho tiempo, cuando por fortuna descubrí en el feminismo como una vertiente de pensamiento con la que me sentí identificada me adueñe pero siempre pensé y pienso que para llamarse feminista hay que saber de que se esta hablando, leer, estudiar, discutir, romper las barreras que el mismo patriarcado ha puesto en nuestra mente y la sociedad ha afianzado
    Ser vocerxs del feminismo pone en nuestros hombros la responsabilidad de que sepamos de que estamos hablando y no seamos feministas falsxs aportando al patriarcado

  7. Felicidades, el feminismo de ahora no es como el de antes, que en realidad luchaba y se oponía rotundamente ante el patriarcado, ante aquellos que nos creían y trataban como seres inferiores, el feminismo de antes, se ganaba un puesto real en el mundo, pero ahora… Ahora sucede que la mayoría de personajes feministas tergiversan este gran movimiento y cae en manos sin darse cuenta del mismo patriarcado.

  8. De acuerdo, muy de acuerdo. El patriarcado autoregulandose en el poder.

  9. Marta Vassallo dijo:

    Es un texto que pone claridad en un terreno lleno de tergiversaciones y falacias, es para guardarlo, gracias por difundirlo

  10. Aisa Kali dijo:

    rotundo y claro. Hasta en la prostitución hay castas, las que están arriba y mandan o quieren mandar (creo que muy poco en realidad, porque en el fondo son también manipuladas por los “empresarios”, esos que tienen el poder del dinero a espuertas) y por los hombres en general que están encantados de ejercen el poder de vez en cuando, pagando por ello, “naturalmente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s